El vuelo proveniente de Rumania trajo a 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, 1 peruano, 1 australiano
Foto: Gabriela Esquivel El vuelo proveniente de Rumania trajo a 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, 1 peruano, 1 australiano  

El Boeing 787 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba a los mexicanos y extranjeros que lograron huir de la guerra entre Ucrania y Rusia, aterrizó pasada la media noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo proveniente de Rumania trajo a 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, 1 peruano, 1 australiano y a ‘Ramona’, la popular perrita.

Después de más de 20 horas de vuelo, los refugiados ya mostraron un cansancio, incluso, ‘Ramona’ que viajó a bordo con su dueña en el avión, presentaba malestar estomacal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, los mexicanos y extranjeros que lograron huir de la guerra entre Ucrania y Rusia “ya se encuentran a salvo”.

Además informó que como símbolo de solidaridad con los “pueblos hermanos de la región”, nacionales de Ecuador y Perú fueron transportados en el mismo vuelo de casi 24 horas.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a los amigos y familiares de los pasajeros de la llegada aproximada del vuelo.

Minutos antes de aterrizar en suelo nacional, familiares de los connacionales llegaron a la Base Aérea Militar No. 19.