Foto: AFP / Para el City es fundamental ganar, pues Liverpool le pisa los talones en la cima, mientras que para el United es vital sumar de a tres para emprender rumbo  

Premier League. J-28. En Inglaterra llega un momento crucial para los equipos de Manchester con el derby de la ciudad, pues el que salga victorioso dará un salto importante en cuanto a sus aspiraciones. Para el City es fundamental ganar, pues Liverpool le pisa los talones en la cima, mientras que para el United es vital sumar de a tres para emprender rumbo a pelear la tercera plaza y un lugar en la próxima Champions League. Chelsea visitará al Burnley y Liverpool recibirá al West Ham.

Serie A. J-28. Azzurri y rossoneri se encuentra en el Estadio Diego Armando Maradona para pelearse la supremacía de la Serie A, ya que el vencedor de este encuentro podrá ostentar el primer lugar en solitario. Esta oportunidad de los napolitanos para despegarse y lograr algo que no acontece desde los tiempos del astro argentino. Lozano ya podrá estar disponible para jugar. Inter recibe al Salernitana y Atalanta visitará a la Roma, mientras Juventus le hará los honores al Spezia.

LaLiga. J-27. Real Madrid tendrá la encomienda de no fallar al recibir a la Real Sociedad, equipo que se ha ido desinflando con el pasar de las jornadas, pero que le puede sacar un susto si se confía. El ascenso del Barcelona parece que se mantendrá, ya que visitará al Elche. Betis tendrá un compromiso vital en sus aspiraciones para puestos de Champions al recibir al Atlético de Madrid, cuadro que no ha tenido la regularidad deseada y que no podrá refrendar su título.

Bundesliga. J-25. El duelo más atractivo en Alemania lo protagonizarán el München y Leverkusen, ya que si bien el Bayer está lejos de la aplanadora bávara en la cima, puede ayudar a que la diferencia con el Dortmund disminuya y poner emoción a la parte final del campeonato. En tanto, el BVB volverá a jugar de visitante, esta vez contra el Mainz, equipo que se encuentra en la parte media de la tabla y ante el que es imperativo que sume para no dejar el camino libre al Bayern.

CALENDARIO
SÁBADO
Bayern München vs. Bayer Leverkusen 8:30 h.
Roma vs. Atalanta 11:00 h.
Real Madrid vs. Real Sociedad 14:00 h.

DOMINGO
Liverpool vs. West Ham 11:30 h.
Betis vs. Atlético de Madrid 14:00 h.

MANCHESTER DERBY
Manchester City vs. Manchester United domingo 10:30 h.

186
partidos LOGO LOGO
53 CITY UNITED
empates

Victorias 56 77
Goles 252 262
Triunfo más amplio 1-6 (23/10/2011) 5-0 (10/11/1994)
Más apariciones Steven Gerrard (35) Ryan Giggs (36)
Máximo anotador Joe Hayes (10) Wayne Rooney (11)
*Último resultado: 2-0 para City (6/11/2021)

SUD VS. NORD
Napoli vs. AC Milan domingo 13:45 h.

LEG