Foto: Cuartoscuro / En las redes sociales, el video del momento se hizo viral, al grado de que obligó a las autoridades a responder  

“La alerta presidente”, advirtió un YouTuber mientras la alerta sísmica sonó dentro del salón Tesorería.

“Vamos a evacuar”, ordenó Andrés Manuel López Obrador y salió junto a Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete y Leticia Ramírez, de atención ciudadana por la puerta derecha del recinto y se dirigió al patio central.

Mientras que los reporteros y camarógrafos angustiados por el sonido de la alerta sísmica fueron obligados a permanecer en el Salón Tesorería por órdenes de Marco Antonio Mosqueda, jefe de Protección Civil de Presidencia de la República.

Algunos reporteros permanecieron de pie observando las esquinas de la construcción, en voz baja comentaban el miedo que sentían de que algún muro se derrumbara.

TE PUEDE INTERESAR:  Los restos de Pedro Carrizales ‘El Mijis’ arriban a San Luis Potosí

“Sentados, sentaditos por favor” insistía el hombre de protección civil, mientras pasaban los segundos y provocaba los reclamos “y las recomendaciones que nos dan de evacuar inmediatamente aquí ni valen”.

Dos minutos después de que sonó la alerta sísmica el funcionario ordenó salir por los costados y ubicarse en la fuente Pegaso, ubicada en uno de los patios de Palacio Nacional, donde se encontraba el Presidente recibiendo los primeros informes por teléfono, a su lado el vocero de la presidencia Jesús Ramírez.

Más alejada permanecía María Estela Ríos González, consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF). Mientras que seis integrantes de la Ayudantía rodeaban a López Obrador como medida de seguridad.

A las 8:53 horas el primer mandatario pidió reanudar la conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:     Aprueban en comisiones del Senado, nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España

“ Afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves por el sismo. El Epicentro se registra en Isla Veracruz se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec todavía no hay mucha precisión”, informó.

En las redes sociales, el video del momento se hizo viral, al grado de que obligó a las autoridades a responder. “De acuerdo con el protocolo de Protección Civil, antes de cada conferencia se presenta un video con indicaciones que debemos atender. Cada edificio dentro de Palacio Nacional tiene su propio protocolo y periódicamente las estructuras son revisadas por CENAPRED”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México.

LEG