quirino
Foto: Cuartoscuro / El nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España avanzó en comisiones y se prevé sea discutido en el pleno la próxima semana  

Tras asegurar que siempre estará agradecido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad que le dio de ser gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que su nombramiento como embajador de México en España es un reconocimiento a su trabajo y al pueblo sinaloense, por ello decidió aceptar la invitación del Presidente.

“Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio, fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:     Reconoce Lula Da Silva, pluralidad para la gobernabilidad en México

“Creo que es una decisión de la dirigencia (expulsarlo) que yo respeto, lamento… pero creo que es una distinción personal la que recibo del presidente (López Obrador)”, declaró.

Ordaz Coppel dijo que aceptar la invitación del primer mandatario del país para ser embajador de México en España, no es un tema de partidos, “de colores, creo que hay mucho por trabajar y por fortalecer las relaciones con España”, señaló Qurino Ordaz, al salir de la comparecencia ante Comisiones del Senado.

Previamente, durante su comparecencia ante senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el todavía priista, escuchó los comentarios favorables hacia su trayectoria que le hicieron los senadores de Morena y aliados; mientras que tuvo que aguantar los reclamos del priista Manuel Añorve.

TE PUEDE INTERESAR:   Acusa senadora del PRI, Nuvia Mayorga violencia política de la senadora de Morena, Martha Lucía Micher

“Se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación del presidente y que usted pudo haber declinado también de manera respetuosa, son dos años y medio de este sexenio, pero para mí y para muchos, hubiera sido más digno que usted declinara la invitación de manera respetuosa y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”, refirió el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

De esa manera, con los votos de la mayoría, las abstenciones y votos en contra de panistas y priistas, se ratificó en comisiones el nombramiento, que será procesado ante el Pleno del Senado la próxima semana.

 

LEG