sandra cuevas
Foto: Cuartoscuro / La titular de Cuauhtémoc fue criticada por supuestamente haber regalado dinero durante un evento en la demarcación  

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) respaldó a la titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tras las críticas en su contra por supuestamente haber lanzado pelotas con billetes de 500 pesos durante un evento en la sede de la demarcación.

El alcalde de Cuajimalpa y vocero de la UNACDMX, Adrián Rubalcava, enfatizó que Cuevas cuenta con el respaldo de sus compañeros alcaldes de oposición, y auguró que se resolverá el episodio del pasado domingo en la explanada de la Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a líder de célula criminal con operaciones en CDMX, Jalisco y Sinaloa

“Sandra Cuevas tiene todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, es compañera de la Unión de Alcaldías. Nosotros consideramos que ella está haciendo una gran labor como alcaldesa; estaremos tratando de conciliar los malos entendidos que se han dado en recientes fechas con el Gobierno de la Ciudad de México, y esa será la postura de todos los alcaldes de la UNA, no la vamos a descobijar”, recalcó.

Respecto a si la UNACDMX romperá relaciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por las acusaciones de al menos dos mandos de la Policía Auxiliar (PA) contra Cuevas por supuesto abuso de autoridad, el alcalde Rubalcava negó que esto fuera a suceder y aclaró que más bien se tiene la postura de reconciliación y de aclarar los malos entendidos.

TE PUEDE INTERESAR:   UNACDMX evitará confrontación con SECGOB, tras hechos en ÁO

Respecto a si está mal que un servidor público reparta dinero en efectivo a la población, el titular de Cuajimalpa externó que si se trata de recursos personales es decisión del funcionario qué hacer con esos montos.

LEG