Esta tarde en Fresnillo, Zacatecas fue asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, quien formaba parte del portal Testigo Minero.

De acuerdo a la información el asesinato fue a causa de un arma de fuego. Esto se dio mientras Muñiz conducía un taxi, actividad que realizaba además del periodismo.

Por si te lo perdiste: Ramírez Bedolla recorrió zona de ejecución

En las redes sociales del portal se publicó un mensaje en el que exigen justicia para su compañero y cuyo asesinato consideran “cobarde”. De igual manera destacan que era conocido como “Rigoberto” o “El TX” y que era muy querido en la comunidad donde ejercía su profesión.

Por su parte el gobernador de Zacatecas, David Monreal condenó el hecho y expresó su solidaridad a sus familiares.

Por si te lo perdiste: Entre cumbias y reclamos sepultan restos de El Mijis

De igual manera mencionó que ha solicitado el apoyo de la Fiscalía local para que lleve a cabo la investigación correspondiente y dar con los responsables.

La Fiscalía de Zacatecas ha informado que se ha abierto una carpeta de investigación tras el asesinato de Juan Carlos Muñiz el cual será de acuerdo al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y también informaron que ya están en contacto con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de Presidencia mencionó que se investigará el hecho a fondo.

Este crimen se suma al de los periodistas: José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero); Margarito Martínez (Tijuana, 17 de enero); Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero); Marco Ernesto Islas (Tijuana, 6 de febrero); Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca) y Jorge “El Choche” Camero (Sonora, 24 de febrero).

LDAV