Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro | Sánchez Cordero destacó que el Senado condena la invasión de cualquier país a otro y también la carrera armamentista  

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, respondió a la carta de la embajadora ucraniana en México en la que solicitaba el apoyo de nuestro país con armamento para enfrentar la invasión rusa.

De acuerdo a una carta que compartió en sus redes sociales, la senadora le contestó a la embajadora Oksana Dramaretska que “México tiene una tradición internacional de promover la Paz y condenar cualquier armada en las relaciones entre países”.

Te podría interesar: Somos pacifistas, no enviamos armas: AMLO sobre enviar armas a Ucrania

Además, destacó que como se ha reiterado en distanticas ocasiones, el Senado condena la invasión de cualquier país a otro, en este caso, el de Rusia a Ucrania. Sin embargo, rechazan la carrera armamentista, instando a que todo se solucione por el diálogo útil y sincero entre ambos países.

Por consiguiente, Olga Sánchez Cordero reiteró lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo por la mañana de este viernes que apoyarán a Ucrania pero no con armas.

“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino, México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondientes”, manifestó la senadora.

Asimismo, declaró que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania y que sus mejores armas es el impulsar el diálogo y la vía diplomática para que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto.

Te podría interesar: Vuelo de la FAM con mexicanos evacuados de Ucrania vuela a CDMX

EAM