John Lennon
Foto: Twitter/@SaintMi52102554. | Más de 150 emisoras europeas y algunas de América se unen para sonar el éxito por la paz de John Lennon al mismo tiempo.  

Además del éxito “Imagine” de John Lennon que promulga por la paz, otro de sus sencillos que es recordado ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania es “Give Peace a Chance“, la cual fue transmitida por más de 150 radiodifusoras europeas y algunas americanas.

Fue gracias a la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, quien promovió entre sus integrantes, para ser sonada al mismo tiempo y así llevar un claro mensaje de paz.

Se lanzó con el fin de demostrar “cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente”.

La transmisión europea inició este viernes a las 8:45 am (hora local), donde la mítica canción de John Lennon se oirá en las 150 cadenas de radio públicas de 25 países europeos.

En un comunicado, la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) indicó que los distintos diales de RNE emitieron esta “poderosa canción de unidad y paz” simultáneamente junto con el resto de emisoras europeas, incluida la radio ucraniana.

En cuanto a las radios americanas se unieron aunque en su tiempo local, siendo en México a la 1:45 de la madrugada de este viernes.

Te podría interesar: Luis Miguel rompe récord difícil de superar

También te podría interesar: «Generoso donativo» de la Reina Isabel II

Give Peace a Chance fue compuesta por John Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su protesta “en la cama” contra la guerra de Vietnam.

Siendo su letra crítica e irónica y un ritmo inconfundible que se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon, y que ahora es usada una vez más por Ucrania.

“Todos hablan de ministros, siniestros, barandillas y latas; obispos, pececillos, rabinos y ojos saltones. Adiós, adiós, adiós, adiós. Todo lo que decimos es: dale una oportunidad a la paz”, menciona el emblemático coro.

SLF