Foto: AFP / Frenar contaminación por plásticos  

En un contexto de inestabilidad geopolítica, y el grueso de las decisiones que definirán el futuro del mundo siendo tomadas por los miembros de Naciones Unidas, este miércoles la Organización se anotó otra resolución histórica en materia mediambiental -solo precedida por el acuerdo de París de 2015-, relacionada con la industria de los plásticos.

“La contaminación del plástico se ha convertido en una epidemia. Con la resolución de hoy estamos oficialmente en camino de una cura”, dijo Espen Barth, presidente de la Asamblea y Ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Soldado ruso se rinde por voluntad propia y rompe en llanto al llamar a su madre

La decisión, ratificada en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, adoptó una moción que crea un “Comité Intergubernamental de Negociación”, encargado de elaborar un texto jurídicamente vinculante para 2024, y que versará sobre los impactos de su producción, utilización, desecho y reciclaje.

Las discusiones abarcarán medidas de limitación, en momentos en que cada vez más países en el mundo prohibieron las bolsas plásticas de uso único, así como otros productos desechables. En 2019, se generaron más de 400 millones de toneladas de plásticos en el mundo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG