Jaripeo Michoacán
Foto: Twitter/ @diario24horas. l VIDEO: Así atacó un toro al público en un jaripeo; hay 15 heridos  

Este martes, usuarios en redes reportaron un trágico accidente cuando un toro de monta embistió a los asistentes de un jaripeo en Tiripetío,Michoacán y el cual dejó a 15 personas lesionadas. 

En un video compartido por un internauta, se observa al toro que era montado por su jinete derribar las vallas del ruedo para atacar a los asistentes que se encontraban en la zona VIP, causando un momento de pánico entre la multitud. 

Te podría interesar: Nuevo León fortalece sistema de seguridad

A pesar de que algunos civiles lograron escapar, algunos otros fueron embestidos ante la fuerza del toro al recorrer parte de las gradas. 

Minutos más tarde, el toro pudo ser controlado y amarrado por varios jinetes; las personas afectadas fueron llevadas de emergencia a hospitales de la zona para la atención médica. 

Asimismo, algunos testigos denuncian que el evento no contaba con personal de protección civil y ambulancias para atender la emergencia, además destacaron que no había medidas de seguridad por parte de las autoridades del municipio y los organizadores del evento. 

Te podría interesar: Convoca gobernador de Michoacán a la construcción de la paz

Elementos de la policía municipal de Morelia acudieron al lugar de los hechos, que tras no contar con las medidas de seguridad fue clausurado el recinto. Al momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas. 

 

MFC