CDMX
Foto: Gabriel Esquivel | Parte de la población ya se encontraba en sus centros de trabajo o estudio, a otros la alerta todavía los sorprendió en bata, pijamas o tomando una ducha.  

Miles de personas salieron a las calles de la CDMX luego de que la alerta sísmica de activó debido a un movimiento telúrico de 5.7 de magnitud en Veracruz.

Mientras que una parte de la población ya se encontraba en sus centros de trabajo o estudio, a otros la alerta todavía los sorprendió en bata, pijamas o tomando una ducha.

Te podría interesar: Sismo de 6.2 (preliminar) alerta a la CDMX; descartan afectaciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se habían reportado daños hasta el momento y que se activaron los protocolos de revisión por parte de los servicios de emergencia.

Mientras que el Metro, que fue detenido por protocolo durante unos minutos, prosiguió sus recorridos tras confirmar que el movimiento no afectó las instalaciones.

Te podría interesar: Cae presunto asesino de la periodista Anahí Michell

Cabe destacar que se reportó que en algunos municipios conurbados como Ecatepec y Cuatitlán, en el Edomex, no se reportó la activación de la alerta sísmica.

El temblor ocurrió dos kilómetros al Sureste de Isla, Veracruz.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García informó que no hay afectaciones en el estado y se continúa monitoreando la región.

“Seguimos monitoreando y exhortamos a seguir las recomendaciones de Protección Civil”, escribió.

LEO