fifa
Foto: Pixabay / "EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania", escribió el editor  

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció que va a retirar a la Selección Nacional Rusa y a todos los clubes rusos del popular juego de simulación de futbol “FIFA 22” y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania“, escribió ayer en Twitter el editor, recibiendo inmediatamente miles de ‘likes’ por parte de los internautas.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Por fin la espera ha terminado!: Houston Dynamo recibe a Héctor Herrera

EA Sports dijo alinearse “con la FIFA y la UEFA“, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

El editor ha lanzado un proceso de actualización de todos sus productos “EA Sports FIFA”, especialmente “FIFA 2022“, “FIFA Mobile” y “FIFA Online“.

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarles a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

“En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles”, escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

LEG