A causa de la la invasión militar de Rusia a Ucrania que se vive actualmente, la desarrolladora de videojuegos DICE tomó la decisión de retirar temporalmente parte del contenido que hay cada semana en Battlefield 2042 el cual hacía alusión a las tropas rusas, con esta acción se busca evitar que los jugadores tomen una postura ideológica sobre el conflicto.

Fueron las misiones semanales que se agregaron el 25 de febrero las que sufrieron estas afectaciones, pues el pasado 24 de febrero las deshabilitaron, haciendo que las recompensas que eran otorgadas al completar estas misiones antes del próximo 4 de marzo no estén disponibles actualmente.

La recompensa que daba Battlefield 2042 a sus jugadores era un estilo especial para el helicóptero de ataque Mi-40 Super Hind, el cual es de nacionalidad rusa y que es una recreación del vehículo real Mi-24. Esta estuvo disponible por tiempo limitado, por lo que algunos jugadores que pudieron acabar todas las misiones antes de que fueran deshabilitadas sí obtuvieron dicho estilo.

Ante ese cambio repentino, DICE explicó en sus redes sociales oficiales que este cambio de último momento se debía al reciente conflicto de Rusia y Ucrania, por lo que no quieren influir en los pensamientos de sus jugadores.

Así mismo, la desarrolladora dejó en claro a los que obtuvieron el estilo que este no será removido de sus cuentas y mencionó que actualmente se discute si el estilo del helicóptero ruso regresará en algún momento al juego, sin embargo, confirmó que las misiones volverán el próximo 4 de marzo con una recompensa diferente.

A pesar de la explicación que hizo la desarrolladora a sus usuarios, estos últimos causaron controversia en redes sociales, pues si bien muchos jugadores estuvieron de acuerdo con la decisión, otros se dedicaron a arremeter a los desarrolladores por eliminar las misiones de la semana, puesto que es la segunda vez que eliminan algo del juego debido a las tensiones de ambos países.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Battlefield 2042 borró el nombre de un estilo del operador jugable llamado Pyotr “Boris” Gukovsky, el estilo perjudicado de este personaje se nombraba “Little Green Man”, el cual causó el enojo de mucho jugadores, pues el nombre era insensible y una falta de respeto.

Dicho nombre se utilizaba para referirse a los soldados rusos que vestían uniformes militares verdes sin insignia durante la Crisis Ucraniana, un conflicto real que empezó en 2014 y donde fuerzas rusas invadieron y anexaron la región de Crimea.

 

PL