Foto: Gobierno de CDMX / Al más puro estilo sonidero, Sheinbaum recibió un saludo y luego mostró sus mejores pasos de baile  

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se engalanó con un festival organizado por jóvenes del Instituto de la Juventud de la CDMX y participantes del programa Barrio Adentro, por lo que el baile y las risas no pudieron faltar.

En punto de las 17:30 horas, los asistentes comenzaron a congregarse afuera del recinto y al poco rato ingresaron. Tras la tercera llamada inició la obra “Tururú, los jóvenes también viajan en Metro”, una escenificación que mostró la diversidad cultural de la capital mediante el trayecto de una pareja de jóvenes.

Personajes típicos de la cultura mexicana, como luchadores y trabajadores de diversos oficios, se hicieron presentes en el escenario para reflejar con música el día a día en la ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió al evento y al más puro estilo sonidero recibió un saludo, para luego mostrar sus mejores pasos de baile en compañía de una actriz.
Tras finalizar el evento, la mandataria capitalina expresó que la capital del país es la ciudad de los derechos y de libertades para las y los jóvenes, quienes unen al barrio.

“¡Que viva la Ciudad de México! En la Ciudad de México los jóvenes ¡unen al barrio!”, exclamó.

Asimismo, Sheinbaum reconoció el trabajo de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián; de la directora del Instituto de la Juventud, Beatriz Olivares, y del subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez.

La gobernante manifestó que su administración busca que los jóvenes cumplan sus sueños: “Durante muchos años se criminalizó a los jóvenes por su aspecto, por ser de una colonia, por el color de su piel, sencillamente por venir de una colonia de escasos recursos económicos, o porque con el neoliberalismo se les cerraron las puertas; no se les dio oportunidad ni de estudiar, ni de tener actividades culturales, ni de tener oportunidades de trabajo”, criticó.

En el evento “Los Jóvenes Unen al Barrio”, los participantes subieron a escena, bailaron, cantaron e hicieron demostraciones de sus habilidades.

Firma acuerdo con el INE

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en espacios públicos, tales como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el mobiliario urbano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que con este acuerdo se podrá difundir la participación ciudadana y democrática en espacios públicos sobre la Revocación de Mandato.

Asimismo, señaló que los espacios a usar para promover el ejercicio democrático serán algunas zonas del Metro: “Son espacios como los que tenemos en el Metro y otros lugares para que se dé oportunidad de promover la consulta de ratificación”.

De acuerdo con un comunicado, a través del oficio INE/DECEyEC/0130/2022, el INE invitó a la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno capitalino, adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, para lograr una mayor difusión y participación ciudadana; y por lo que se otorgarán espacios publicitarios para colocar los materiales, los cuales serán proporcionados por el organismo electoral.

LEG