Foto: AFP / La Casa Blanca anunció un nuevo paquete de sanciones económicas y cercos operacionales para Rusia y Bielorrusia  

La Casa Blanca anunció un nuevo paquete de sanciones económicas y cercos operacionales para Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la “brutal invasión de Ucrania” que es orquestada desde el Kremlin con Vladimir Putin como actor principal. Además, igual que Canadá, anunció el cierre de su espacio aéreo para aviones rusos.

Estados Unidos dijo apuntar contra entidades que se hayan involucrado de algún modo con los servicios de seguridad rusos o bielorrusos, a los sectores militares, y a los esfuerzos de investigación y desarrollo militares y de defensa.

TE PUEDE INTERESAR:     Video: Soldado ruso es captado llorando por ataques de Rusia a Ucrania

“Esta acción ayudará a evitar el desvío de artículos, tecnologías y software hacia Rusia a través de Bielorrusia, vulnerando la capacidad de ambos países para sostener su agresión militar y capacidad para planificar”, difundió la Casa Blanca.

Respecto a Bielorrusia, las sanciones le serán aplicadas por igual tras su participación como aliado, pues a pesar de no enviar fuerzas al campo de batalla en apoyo a Rusia, sí permitió que las de Moscú atravesaran por su territorio, dándole una ventaja estratégica a los soldados de Moscú, que pudieron entrar directamente desde el norte de Ucrania rumbo a Kiev.

LEG