Foto: Cuartoscuro / Archivo  

Ante la situación que actualmente se desarrolla en estos países, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se encuentra en comunicación y coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender la problemática; toda vez que brinda orientación y asistencia a las turoperadoras de estos mercados con respecto al regreso de los turistas que hasta hoy se encuentran en nuestro Estado.

Desde la SEDETUR, se da seguimiento a las representaciones consulares de ambos países en Quintana Roo. Así mismo se estableció comunicación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en caso de ser necesarias opciones de hospedaje a bajo costo.

Respecto a los más de 500 turistas que se han mencionado en algunos medios, se estima que la fecha de regreso a sus destinos estaba programada para principios de marzo, por lo que se concluye que hasta el momento no hemos sido notificados de turistas varados en el Estado.

Seguimos coadyuvando para que se logré de la manera más eficaz su regreso.

En cuanto a los turistas de origen ruso, se contemplan vuelos de regreso a su país, mismos que están programados a partir de hoy hasta el 7 de marzo, facilitando el retorno de todos los turistas de este país que así lo deseen.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, confirmó el apoyo a los ciudadanos rusos y ucranianos de permanecer en el Estado, sin tener que realizar trámites adicionales.

Desde Quintana Roo reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en el apoyo y solución, de manera oportuna, de las situaciones que pudieran enfrentar los visitantes durante su estadía en el Caribe Mexicano.

Se continuará dando atención a todos los turistas ucranianos y rusos a través de la aplicación Guest Assist, en la siguiente liga  y por medio del Call Center: 800 277 47 80, disponible 24 horas, los 7 días de la semana, con atención bilingüe.