Reportaje reveló que empresa ligada a Ovidio Guzmán surtió gasolina al gobierno de Sinaloa en el periodo de Quirino Ordaz.
Foto: Cuartoscuro  

Tras asegurar que siempre estará agradecido con quien le dio la oportunidad, el ex gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, aseguró que su nombramiento como embajador de México en España es un reconocimiento a su trabajo y al pueblo sinaloense, por ello decidió aceptar la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia ante senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el todavía priista, escuchó los comentarios favorables hacia su trayectoria de los senadores de Morena y aliados; mientras que tuvo que aguantar los reclamos del priista Manuel Añorve.

Por si te lo perdiste: Sedena, GN y FGR aseguran 4 casas de seguridad en Sonora 

“Se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación del presidnete y que usted pudo haber decliando también de manera respetuosa, son dos años y medio de este sexenio, pero para mí y para muchos, hubiera sido más digno que usted declinara la invitación de manera respetuosa y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”, refirió el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

Por si te lo perdiste: Mujeres bielorrusas protestan contra la guerra en Ucrania a pesar del riesgo de arresto

En tanto, senadores de Morena y aliados, externaron su beneplácito por el nombramiento, toda vez que cumple con la idoneidad para el cargo, por lo que sus votos a favor permitieron su aprobación en la Comisión de Relaciones Exteriores y se espera que la próxima semana sea aprobado por el Pleno.

Las bancadas del PAN y del PRI dividieron su voto en contra y en abstención.

LDAV