pemex
Foto: Archivo Cuartoscuro / Lorenzo Mauricio Meyer Falcón rindió protesta como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos  

Con el respaldo de la oposición, el pleno del Senado ratificó los nombramientos presidenciales para consejero independiente de Pemex y embajadores en Haití y Perú.

Ayer, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón rindió protesta como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un periodo de cinco años.

El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero confió que Meyer Falcón, “tenga los arrestos para, en el momento crítico,(…) confiamos en que tenga ese valor civil para actuar con la visión de largo plazo, basado en evidencias y no basado en la obediencia”.

Los senadores también ratificaron el nombramiento de Daniel Alberto Cámara Ávalos, como embajador de México en Haití, y de Pablo Monroy Conesa, como embajador en Perú, quienes de inmediato rindieron la protesta de Ley.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, destacó la experiencia de Daniel Cámara, lo que será de gran utilidad para la reconstrucción de la relación bilateral.

Respecto del embajador Monroy Conesa, argumentó que su ratificación abona al fortalecimiento de la relación de México con Perú.

LEG