Foto: Cuartoscuro / De acuerdo al reporte, se detectaron afectaciones en 25 sitios de videovigilancia, por lo que las personas identificadas ya cuentan con una orden de aprehensión judicial  

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que se tiene plenamente identificados a los autores de la delincuencia organizada que vandalizaron las cámaras de videovigilancia en Reynosa y anunció una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los generadores de violencia que operan en esa región.

“No vamos a dar un paso atrás, vamos hacia adelante, se tiene en este momento identificados a quienes son los generadores de violencia, quienes están o han estado atrás de esta acción en contra de las instalaciones del estado”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:     Michoacán, a la cabeza en homicidios durante febrero

El funcionario indicó que se exhibirán a las personas para que las fuerzas del orden logren los objetivos trazados en el grupo de coordinación en el que participan la policía estatal y la Fiscalía de Tamaulipas, así como fuerzas federales.

Se trata de Ernesto Sánchez Rivera, La Mierda y/o M-22 o Cuate; Juan Miguel Lizardi Castro, Miguelito, Héctor Sánchez Rivera, El Cuate y/o M-1 o La Mimi; Roque Cruz Fuentes, Cmte. Roque o M-58 (sin recompensa); César Morfín, Primito (sin recompensa) y Zenón Guadalupe Ruiz Ortegón, alias Pezón.

TE PUEDE INTERESAR:   Tren Maya dejaría sin 8 millones de árboles a Playa

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Jorge Ontiveros Molina, explicó que la reacción de los grupos delictivos que vandalizaron las cámaras se dio después de una serie de acciones contra los grupos criminales realizados por el Grupo de Operaciones Especiales, desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero, en la frontera chica.

De acuerdo al reporte, se detectaron afectaciones en 25 sitios de videovigilancia, por lo que las personas identificadas ya cuentan con una orden de aprehensión judicial.

LEG