Los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Los panistas acordaron mantener interlocución constante, para lo cual se instalará una mesa para dar seguimiento a los asuntos de mayor interés en sus estados, buscando atender y resolver las demandas ciudadanas.

Manifestaron que el país requiere retomar el diálogo, la serenidad y el acuerdo para superar los desafíos que México y sus estados enfrentan.

Por si te lo perdiste: Exige Lula da Silva detener la guerra en Europa oriental

También propusieron coadyuvar con el gobierno federal para enviar un mensaje de unidad que resuelva los problemas más apremiantes: empleo, seguridad y salud.

“Refrendaron que solo la unidad y el diálogo generan confianza, lo que a su vez alienta las inversiones y se traduce en más y mejores empleos

“Reconocieron también la empatía y la disposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por hacer eco a sus inquietudes y por su voluntad al diálogo”, señala el comunicado de la GOAN.

Por si te lo perdiste: «Me detuvieron, ahorita te marco»: Así fue la última llamada de «El Mijis» con su esposa

Asimismo reiteraron que todo el esfuerzo público debe estar enfocado a generar empleo formal y bien pagado, combatir la inseguridad y atender la salud.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos no asistió debido a la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo.

LDAV