Foto: Facebook / Archivo | La Embajada de Rusia en México agradeció el mensaje del colectivo presuntamente derivado del partido Morena  

Esta tarde, la Embajada de Rusia en México compartió una captura de pantalla en sus redes sociales en las que agradece a “Juventudes de Morena” su apoyo en medio de la guerra que enfrenta con Ucrania.

Muchos creían que era una imagen falsa pero la realidad es que sí fue publicada por una página de Facebook denominada Juventudes Morena “Estado de México” en el que subieron un mensaje en el que condenan la desinformación que se ha dado en “medios Occidentales”. 

Por si te lo perdiste: Mujeres en las Américas sufren impacto «desproporcionado» del covid-19, dice OPS

En su carta firmada por la organización presuntamente derivada del partido Morena llama a Ucrania un territorio “fascista”.

“Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al principio del ‘Respeto al Derecho Ajeno y a la No Intervención’, por ello estamos convencidos de ‘Refrendar nuestro apoyo Moral y Político’ a la difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirovich Putin de actuar en legítima Defensa de su Pueblo…”, se lee en una parte.

De igual forma “responsabilizan” a Estados Unidos y a la OTAN de originar dicho conflicto y de “otorgarles” armas, aviones y hasta dinero.

“Responsabilizamos al Gobierno de los E.U.A del Presidente Joe Biden y sus aliados, Miembros de la OTAN y Unión Europea de originar este conflicto, al motivar a Ucrania a unirse a este Bloque para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia así como dotar de armamento de asalto, tanques, aviones, helicópteros y financiamiento”, se lee en el documento.

Por si te lo perdiste: Video: Soldado ruso es captado llorando por ataques de Rusia a Ucrania

Finalmente consideran que el sancionar de forma económica es algo “injustificado” para generar “odio y temor” como un disfraz de “democracia”.

Así fue como agradeció la Embajada de Rusia en México generando opiniones divididas.

Acá la publicación completa de Juventudes Morena Estado de México

LDAV