Foto: Cuartoscuro / Archivo / Ricardo Aldana dijo que los petroleros se identifican con el combate a la corrupción y con la construcción de infraestructura energética que encabeza que el Gobierno federal  

Ricardo Aldana Prieto entregó ayer plazas a miembros de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) validó su triunfo y tomó protesta al frente de dicho gremio.

El dirigente petrolero señaló que su gestión se basará en la transparencia, incrementar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los petroleros.

Los beneficiarios de las nuevas plazas laboran en las terminales de Ciudad de México, San Juan Ixhuatepec, Barranca del Muerto, Iztacalco y la de 18 de Marzo.

TE PUEDE INTERESAR:     Video capta riña de policías y jóvenes en Iztapalapa

Al respecto, Ricardo Aldana dijo que los petroleros se identifican con el combate a la corrupción y con la construcción de infraestructura energética que encabeza que el Gobierno federal.

“Nosotros como trabajadores, nos sentimos plenamente identificados con ese esfuerzo, ya que somos los más interesados en que Pemex sea una empresa eficiente, capaz y productiva”, dijo Aldana en su primer evento público como dirigente sindical.

El nuevo líder sindical de los petroleros sustituye a Carlos Romero Deschamps, con quien colaboró como tesorero del sindicato.

Aunque se trató de un proceso inédito, la elección del dirigente sindical estuvo plagada de señalamientos de simulación y trampas para favorecer al candidato Aldana Prieto.

La Secretaría del Trabajo y Previsión social (STyPS) detalló que el extesorero obtuvo 44 mil 983 votos, de un total de 63 mil 700 sufragios emitidos, mediante el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolap), el cual permitió el sufragio “de manera personal, libre, directa y secreta”.

LEG