Comercial
Foto: Twitter/@tatclouthier | "Iniciamos negociaciones para cristalizar el Tratado de Libre Comercio entre Corea y México, publicó Tatiana Clouthier en su cuenta de Twitter.  

México y República de Corea acordaron la reanudación de las negociaciones para consolidar un tratado de libre comercio entre ambas naciones, informó la Secretaría de Economía (SE).

En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y República de Corea, la titular de la SE, Tatiana Clouthier Carrillo, y el ministro de Comercio del país coreano, Han-koo Yeo, sostuvieron una reunión en la que reafirmaron su compromiso para trabajar juntos y fortalecer la relación comercial y económica entre ambos países.

Te podría interesar: México votará en la ONU a favor de la resolución que condena la agresión rusa a Ucrania

Las negociaciones, que buscarían sentar las bases para un tratado de libre comercio bilateral, permitirían “enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del siglo XXI”, señaló la dependencia federal en un comunicado.

El tratado comercial, detallaron, se lograría a través del establecimiento de un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que a su vez, facilite la inversión mutua y el intercambio tecnológico.

Aunado a lo anterior, también establecería las bases para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, “incluida la resiliencia de las cadenas de suministro, la sostenibilidad ambiental y la transformación digital”, precisaron.

Te podría interesar: Encabeza Vila Dosal ranking de desempeño

Se espera que en marzo, ambas naciones sostendrán una reunión preliminar para tener una primera ronda de negociaciones en la primera mitad de 2022.

“Las negociaciones coadyuvarán para que ambos países fortalezcamos el comercio y nos permita construir un futuro más próspero”, añadió la SE.

LEO