FGJEM
Foto: FGJEM | Eduardo "N" fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona  

Eduardo “N”, docente de un plantel educativo en el Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 12 años.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez determinó iniciar un proceso legal contra un docente, quien permanece en prisión preventiva, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación completa.

Te podría interesar: Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso sexual de un profesor

La Fiscalía del Edomex abrió una carpeta de investigación, la cual arrojó que Eduardo “N”, quien se desempeñaba como profesor en un plantel ubicado en la carretera Panamericana México-Querétaro, en San Antonio Pastaje, municipio de Jocotitlán, en al menos dos ocasiones distintas realizó tocamientos a la víctima.

Uno de los hechos se registró el 29 de marzo de 2021, cuando la víctima y el ahora detenido se encontraban en el plantel educativo. Ese día, Eduardo “N” le realizó tocamientos en el cuerpo del menor.

Posteriormente, el día 31 de marzo de ese mismo año, de nueva cuenta el profesor habría sometido al menor, a quién habría tocado en sus partes íntimas.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al exdiputado Saúl Huerta por los delitos de violación y abuso sexual

La Fiscalía mexiquense informó que derivado de estos hechos y por la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, se le solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Por ahora, Eduardo “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

 

EAM