faro
Foto: Arturo Romero / Los talleristas iniciaron un paro activo de labores ofreciendo actividades culturales para demostrar su descontento  

Con mantas y actividades culturales, talleristas de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón se manifestaron en contra de presuntas irregularidades en el proceso de selección para participar en el programa Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC), de la Secretaría de Cultura capitalina.

Los talleristas iniciaron un paro activo de labores ofreciendo actividades culturales para demostrar su descontento y apoyo a sus “compañeros violentados por la Secretaría (de Cultura)”, según dijeron durante el mitin.

TE PUEDE INTERESAR:    Gobierno capitalino llama a soldadores a trabajar en obras de la ciudad

“Esto no es una protesta laboral, es una jornada de información”, señalaron los talleristas.

Asimismo, llamaron a los “líderes administrativos” a generar conciencia, además de exigir respeto a sus labores. “La Secretaría de Cultura, el monstruo de mil cabezas, habla de comunidad sin entenderla”, acusaron los inconformes.

En caravana, los talleristas recorrieron la colonia San Juan de Aragón, donde se ubica el Faro, con mantas que rezaban “no más violencia” y “derechos laborales”.

Durante la marcha, los vecinos de la Primera Sección de San Juan de Aragón se acercaron a los trabajadores para demostrarles apoyo para su causa.

Los habitantes de la colonia instaron a las autoridades capitalinas a no castigar, ni bajar los sueldos de los trabajadores del Faro que se manifestaron. Además, los vecinos señalaron que “deben de dejar el proselitismo político, pues estos son los centros que deben apoyar”.

No es la primera vez, en lo que va de este año, que los facilitadores de talleres culturales protestan. El pasado 10 de enero, trabajadores se presentaron en inmediaciones de la Secretaría de Cultura capitalina para exigir condiciones dignas de trabajo.

De igual forma, los manifestantes informaron que el pasado 24 de febrero un grupo de trabajadores se volvió a hacer presente en las instalaciones de la dependencia y tras cerrar sus puertas, se entabló un diálogo con el director de Vinculación Comunitaria, Xavier Aguirre, quien se comprometió a extender los tiempos de selección para el programa TAOC.

Los talleristas adelantaron que este 1 de marzo se reunirán con las autoridades de Cultura para exigir derechos laborales.

LEG