Foto: Twitter/@Claudiashein|Sheinbaum acusa al INE de escasa difusión en la Revocación de Mandato
Foto: Twitter/@Claudiashein|Sheinbaum acusa al INE de escasa difusión en la Revocación de Mandato  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está difundiendo y promocionando la Revocación de Mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 10 de abril.

“Por un lado se evita que se hable por parte de algunos, y por otro ellos no difunden, cuando es su obligación constitucional, entonces es un llamado al Instituto a qué cumpla con la constitución difundiendo el ejercicio de participación ciudadana”, comentó.

Te podría interesar: Descartan daños en la CDMX por sismo en Oaxaca

Luego, de que los 18 gobernadores Morenistas presentaran varios juicios para la protección de los derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar marcha atrás a la decisión del INE de retirar el pronunciamiento a favor del primer mandatario.

La mandataria capitalina comentó que esta fue interpuesta, pues aseguró que los gobernadores y ella no violaron la veda sobre la Revocación de Mandato, por ello explicó que con el documento se analizará a fondo el asunto.

Te podría interesar: ¿Quieres ser voluntario para la vacuna ‘Patria’?, aquí todo lo que debes saber

Además, Sheinbaum acusó que el organismo electoral no está cumpliendo con su función constitucional en difundir la participación ciudadana y democrática, a la vez que resaltó que aún no se conoce la pregunta para la consulta.

 

KA