UNAM
Foto: UNAM | El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó destituir a Raúl Eduardo López Betancourt y designar a Everardo Moreno Cruz  

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió, en sus oficinas de la Torre de Rectoría, al nuevo presidente del Tribunal Universitario y decano de la Facultad de Derecho (FD), Everardo Moreno Cruz.

Moreno Cruz rindió protesta como decano del Consejo Técnico de la FD y, de acuerdo con la legislación universitaria, asumió también la presidencia del máximo órgano de justicia universitario.

Te podría interesar: Remueven a Eduardo López Betancourt del Tribunal Universitario de la UNAM

En dicha reunión estuvieron el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; el abogado general, Alfredo Sánchez Castañeda, y el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante.
Moreno Cruz es doctor en Derecho por la UNAM y se ha desempeñado como profesor en esa entidad académica desde hace más de cuatro décadas.

Además, ha ocupado diversos cargos en el servicio público como subprocurador General de la República; secretario Auxiliar en la Secretaría de la Presidencia de la República; asesor de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Marina; Oficial Mayor del Tribunal Superior Agrario; Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales, entre otros.

Te podría interesar: Continuaré como Consejero Técnico y Presidente del Tribunal Universitario: Eduardo López Betancourt

Hace unos días, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó destituir a Raúl Eduardo López Betancourt como integrante del Tribunal Universitario, debido a que fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado.

 

EAM