Inició la Jornada 8 del Clausura 2022 siendo hasta ahora la más emotiva del torneo, ya que dio inicio la campaña que el futbol profesional de nuestro país está haciendo en apoyo a Ucrania: “Grita México X La Paz”. Puebla no ganó, pero sigue como el mandamás. En Tanto, Xolos se lleva los tres puntos de la capital mexiquense ayudado por un autogol choricero.

El movimiento “Grita México X La Paz” intenta concientizar a la gente sobre la situación y busca la armonía en este conflicto con acciones en el protocolo como: decir esta frase en la entrega del balón, intercalar jugadores de ambos equipos en la foto previa a cada encuentro, gafetes para los capitanes y parches en las playeras alusivas a esta situación.

Por si te lo perdiste: MLB: Grandes Ligas de béisbol posponen inicio de temporada por conflicto con jugadores

Los antecedentes vienen desde hace dos años de manera consecutiva; el Guard1anes 2020 y 2021 fue alusivo a los médicos que combaten la pandemia de covid-19, mientras el Grita México Apertura 2021 y el presente Clausura 2022, son el intento de erradicar el polémico grito homofóbico que sale de las gradas cada vez que un portero rival despeja.

En cuanto a los primeros resultados, el líder Puebla recibió a los Bravos de Juárez, con quien empató 1-1. Los visitantes se adelantaron por conducto del estadounidense Fernando Arce al minuto 64’ a pase del uruguayo Maximiliano Silvera, pero apenas unos instantes después al 71’ fue el local Alberto Herrera quien puso tablas el encuentro.

Por si te lo perdiste: ¡Jornada doble! Este martes arranca la fecha 8 de la Liga Mx

Pasando a la capital del Estado de México, a los Diablos les anularon un gol apenas iniciaba el encuentro, lo que aprovecharon los Xolos que abrieron el marcador al 17‘ gracias al mexicano Marcel Ruiz. Antes del descanso, un autogol del colombiano Christian Rivera empató momentáneamente las cosas y le devolvió la esperanza al Toluca, que terminaría de esfumarse con el primer gol en México del chileno Joaquín Montecinos con asistencia del ecuatoriano Renato Ibarra que a cinco minutos del final, le dio la victoria 2-1 al Tijuana.

LDAV