Foto: Cuartoscuro / El juez determinó aplazar la audiencia de imputación para el próximo 8 de marzo  

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará 40 años de prisión contra Juan Araujo, César Omar González, David Gómez e Isaac Pérez, abogados cercanos a Julio Scherer exconsejero jurídico de la presidencia de la República, por presuntamente extorsionar al litigante Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte desde el 9 de julio del 2019 acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante la audiencia hubo un debate en el que la defensa acusó que no había recibido la carpeta de investigación y la Fiscalía criticó que se haya autorizado que los acusados participaran vía remota, y solo entregaran datos de localización como domicilio y número telefónico para verificar que se encontraban ahí, pues no aportaba certeza sobre su ubicación.

TE PUEDE INTERESAR:   Inician trabajos para construcción de Política Nacional de Datos Abiertos

Por ello pidió al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, José Rivas que los cite de forma presencial para conocer la acusación por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero.

“Estamos ante un elevado riesgo de sustracción, estamos ante la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y que ellos decidan sustraerse de la justicia… estaremos solicitando penas que son de más de 40 años de prisión”, expresó el fiscal Manuel Granados.

El juez determinó aplazar la audiencia de imputación para el próximo 8 de marzo.

Diversos medios informaron que Alonso Ancira, valora presentar una denuncia, tanto en México como en Estados Unidos, contra Julio Villarreal y probablemente incluya a Julio Scherer, por presunta extorsión al querer obligarlo a vender Altos Hornos de México, a cambio de su libertad.

LEG