Foto: Quadratin | Nuevo trazo del Tren Maya arrasaría con más de 8 millones de árboles
Foto: Quadratin | Nuevo trazo del Tren Maya arrasaría con más de 8 millones de árboles  

Una devastación superior a los ocho millones de árboles a lo largo de 120 kilómetros, estima la organización ambiental Moce Yax Cuxtal AC, que estarían siendo devastados por el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya, en Solidaridad. 

Te podría interesar: Se estrena Aldana Prieto como líder del STPRM

Lo anterior, al documentar la gran brecha abierta en la parte poniente de la ciudad, que activistas aseguran es para la construcción de estas vías férreas, que ahora irá sobre una parte del periférico y paralelo a la carretera federal.

Con la nueva ruta trazada se estima que en 120 kilómetros tendremos una pérdida de 8 millones 736 mil árboles que serán derribados para el paso del Tren Maya”, explica la organización. 

Te podría interesar: Se registra sismo en Oaxaca; se percibe en CDMX

La asociación denunció que estos trabajos se realizan sin estudios, ni permisos, sin algún programa de reubicación de árboles y fauna silvestre, así como con la falta de reconocimiento de árboles en peligro de extinción de la NOM 059. 

Cabe señalar que la obra ya está pre autorizada, además de estar exenta de la Manifestación de Impacto Ambiental por ser una obra prioritaria del Gobierno Federal.

GR