El ingeniero en electrónica y comunicaciones sustituirá a Adolfo Cuevas, quien también estuvo al frente del IFT en suplencia por vacancia. FOTO: @IFT_MX  

Javier Juárez Mojica fue designado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como su nuevo presidente interino a partir de este primero de marzo.

El ingeniero en electrónica y comunicaciones fue elegido para el cargo debido a que es el comisionado con mayor antigüedad, y sustituirá a Adolfo Cuevas, quien también estuvo al frente del IFT en suplencia por vacancia.

TE PODRÍA INTERESAR: Se estrena Aldana Prieto como líder del STPRM

De acuerdo con lo previsto en el artículo 28 de la Constitución, corresponde al Senado el nombramiento de quién presidirá al órgano regulador, proceso que sigue pendiente.

“El día de hoy, el comisionado Javier Juárez Mojica, asume la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en suplencia por vacancia, conforme a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al ser el integrante del Pleno con mayor antigüedad”, dijo el regulador en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre reclamos de morenistas, Senado aprueba licencia a José Luis Pech, candidato a Quintana Roo

Javier Juárez Mojica inició su carrera profesional en octubre de 1999 con el cargo de tecnólogo titular en la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Entre febrero de 2014 y abril de 2015 fue consultor en la firma Entuizer, y a partir de abril de 2015 y hasta octubre de 2016 fue titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

klcg