Foto: Twitter/ @FedorovMykhailo | El Internet satelital de Elon Musk llegó a Ucrania
Foto: Twitter/ @FedorovMykhailo | El Internet satelital de Elon Musk llegó a Ucrania  

El pasado 26 de febrero, el propio viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, hizo un llamado al  multimillonario Elon Musk sobre proporcionar estaciones de su Internet satelital Starlink al país afectado por las acciones bélicas de Rusia.

Te podría interesar:
Elon Musk activa servicio satelital de internet Starlink en Ucrania

“¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Si sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacarán a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink”, se lee en el tuit.

Por su parte, Elon contestó afirmando que el servicio de Sarlink se encontraba activo en Ucrania y que enviaría terminales a la nación.

Ayer por la tarde, Fedorov confirmó a través de una foto,la llegada del internet y agradeció al multimillonario.

¿Qué es Starlink?

El Internet satelital ofrecido por Elon Musk dará la posibilidad a los usuarios de contar con conexión aún si las infraestructuras terrestres son destruidas.

“Usando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite”, se lee en el sitio de la empresa, pues sus servicios ya puede ser comprados en América, Europa y Oceanía.

Te podría interesar:  Al menos 10 muertos en el bombardeo ruso contra ciudad ucraniana de Járkov

Space X, la empresa aeroespacial  de Elon Musk a la cual pertenece (Starlink) lanzó este viernes 50 satélites para asegurar la conectividad a usuarios de todo el mundo.

GR