Confianza
Foto: Cuartoscuro | La confianza de los directivos empresariales de los sectores de la manufactura, la construcción y el comercio, logró recuperarse en febrero.  

Tras haber registrado una caída en enero pasado, la confianza de los directivos empresariales de los sectores de la manufactura, la construcción y el comercio, logró recuperarse durante febrero, según los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Aunque en su comparación mensual e interanual, la opinión del empresariado mostró variaciones positivas, al interior de sus indicadores se observaron algunos retrocesos.

Te podría interesar: El 34% de mexicanos gana el salario mínimo

En el segundo mes del año, la confianza del empresariado de las manufacturas tuvo un alza mensual de 1.8 puntos, de la construcción creció 0.4 puntos, y del comercio avanzó 0.1 puntos, según reportó la EMOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior de los indicadores, la confianza empresarial manufacturero sobre la situación económica futra de la empresa registró un retroceso mensual de 0.4 puntos.

En tanto, en la confianza del empresariado del comercio se mostró más preocupados sobre la situación económica presente y futura del país, ya que cayeron 1.2 puntos y 1.0 puntos, respectivamente.

Te podría interesar: Bolsas mundiales pierden tras nuevas sanciones a Rusia

En la comparación anual de la EMOE, es decir, al comparar la opinión de los directivos empresariales entre febrero de 2021 y el mismo mes de 2022, en el sector de la manufactura aumentó 8.0 puntos, de la construcción subió 7.5 puntos y del comercio incrementó 9.8 puntos.

LEO