Antonio Lagunas Gutiérrez
Foto: Quadratin. l Lagunas Gutiérrez vivió parte de su infancia y adolescencia en el municipio de Chilapa, Guerrero.  

En la avenida Revolución del Centro, Guerrero, se ubica la casa donde creció y vivió hasta su adolescencia Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien pasó de ser abogado a esposo de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo tras defenderla en su proceso legal por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Lagunas Gutiérrez es el menor de tres hermanos que nacieron y crecieron en una familia pudiente dedicada al comercio, con la venta y renta de material de ferretería.

La vivienda donde creció Antonio Lagunas luce distinta que hace 30 años. Ahora es un edificio de dos niveles que se ubica entre la avenida Constitución y calle 6 norte, justo sobre la vía de Revolución, a una cuadra del Centro.

El abogado, de 36 años de edad, se formó en el conservador colegio Carrillo Cárdenas, una institución privada dirigida por las Siervas de Jesús Sacramentado de la Iglesia católica, donde estudió hasta la preparatoria junto a los hijos de las familias de la clase media alta chilapeña.

Luis Antonio Lagunas recorría la avenida Revolución, cruzaba la Constitución hasta llegar a la vía Insurgentes, esquina con 6 Sur, donde se localiza el colegio Carrillo Cárdenas, para tomar sus clases que incluían educación en la fe.

Lagunas dejó la provinciana cuna de La Tigrada, para cursar sus estudios profesionales en la Universidad La Salle de Ciudad de México y su nombre cobró interés público el 8 de agosto de 2018, cuando logró la libertad de Elba Esther Gordillo, quien había estado presa por más de cinco años en el penal femenil de Tepepan, en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el proceso legal de La Maestra, el abogado Antonio Lagunas se vinculó sentimentalmente a su clienta, con quien hoy tiene un matrimonio al que poco le importan los 41 años de diferencia de edad que tiene la controvertida pareja.

Luis Antonio Lagunas

 

MFC