Por quedarse a defender Ucrania, periodista se lleva a la hija de su operador de cámara  
Foto: Tele Cinco El padre de la pequeña volverá con su mujer  

La invasión a Ucrania por parte de Rusia continúa generando actos de solidaridad, como lo realizó la periodista argentina Sol Macaluso, quien a petición de su operador de cámara, aceptó llevarse a su hija y sacarla del país.

A través de un enlace con el medio español Tele Cinco, Sol Macaluso narró cómo se dirige hacia la frontera en dirección a Polonia para abandonar al país tras los ataques por parte del ejército ruso.

Pero al mismo tiempo, entre lágrimas, compartió que un integrante de su equipo le pidió que se lleve a su hija, al tomar la decisión de quedarse en Ucrania para defender a su país.

Te podría interesar: Yaroslav Rakitskiy, el ucraniano que renunció a su selección para jugar con Rusia

“Creo que nadie está preparado, esta gente ala conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia

“Y que vengan y te digan, por favor llévate a mi hija y hasta cargo de ella, que no le falte nada, qué le vas a decir, no hay palabras”.

Aunque no tiene claro cuánto tiempo permanecerá la niña a su lado, la periodista aseguró que será el tiempo necesario.

“No lo tenemos claro y esa es la parte más dura, que uno se compromete pero no sabe hasta cuándo. Yo hablé con mi familia y también con nuestro equipo de trabajo en Madrid.

“El tiempo que haga falta y lo que haga falta, nosotros somos una familia numerosa y grandiosa de personas increíbles”, comentó.

Reveló que el padre de la pequeña volverá con su mujer, quien se quedó a 40 kilómetros de Kiev, “en una de las casas que nosotros pasamos una de las pasadas noches”.

Te podría interesar: México dará asilo a ciudadanos de Ucrania

Mientras sus padres están en un refugio en Kiev, “pero los padres no quieren abandonar la capital”.

Cabe señalar que mediante su cuenta de Twitter, Sol Macaluso informó que al final la hija de su operador de cámara se la llevó otro integrante de su equipo de trabajo, mientras ella continuará con su cobertura en Ucrania unos días más.

OH