Estadios alrededor del mundo mostraron protestas contra los ataques de Rusia a Ucrania.
Foto: AFP | Estadios alrededor del mundo mostraron protestas contra los ataques de Rusia a Ucrania.  

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció de manera oficial la expulsión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la UEFA y FIFA anunciaron de manera conjunta la suspensión de representantes rusos en competencias europeas, extendiendo la sanción a nivel clubes.

“La FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, se lee.

Por is no lo viste: Fichaje de Mbappé por el Real Madrid se interrumpiría por derechos de imagen

De esta manera, Rusia, país anfitrión del último Mundial en 2018, quedará descalificada de los repechajes de la próxima edición mundialista, que debían disputarse a finales de marzo.

En julio, su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra. Mientras que a nivel clubes, el Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido.

Por si no lo viste: Roman Abramovich, empresario ruso, da un paso al costado y cede administración del Chelsea

El domingo, la FIFA anunció las primeras sanciones en contra de la selección rusa, ante el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Entre las medidas se contemplaba la prohibición de la bandera y el himno ruso y disputar los partidos de la sección en estadios neutrales.

RC