ESPACIO AÉREO

Conforme transcurren los días se aprueban sanciones cada vez más contundentes para Rusia, y nuevos países encuentran la seguridad para sumarse a la aplicación de las mismas.

Canadá anunció ayer el cierre de su espacio aéreo para las operadoras rusas, uno más que suscribe con los países que, fuera de la Unión Europea, han implementado esa medida.

TE PUEDE INTERESAR:   Despega avión de la Fuerza Aérea rumbo a Rumania para rescatar a connacionales

En orden, 27 países pertenecientes a la UE prohibieron las operaciones de aeronaves rusas en sus cielos. El domingo, en Alemania, el ministerio de Transportes decretó una prohibición de vuelo para aviones y operadores de aeronaves rusos en el espacio aéreo alemán, por ejemplo, una acción de efecto casi inmediato que replicaron Italia, Bélgica y Luxemburgo. Más temprano, Finlandia y Dinamarca anunciaron el cierre de sus espacios aéreos a los rusos.

Los países que no pertenecen a la UE y que ya implementaron las mismas prohibiciones son Noruega, Islandia, Canadá, Albania y Reino Unido, uno de los primeros en aplicarla.

Por su parte, Moscú correspondió a la acción conjunta de estos 32 Estados con la misma prohibición para las empresas de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovenia.

TE PUEDE INTERESAR:     Amenaza Putin con armas nucleares

Aunque hay países con los que los Rusia no sostiene conexión directa aeroportuaria, esta decisión puede complicar el trabajo para las operadoras, como en Canadá, donde la medida afecta directamente a Aeroflot, que interconecta Rusia, EU y otros países americanos a través de cielos canadienses.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

CASTIGO DE ALTOS VUELOS

32 países
en total han vetado el paso y operaciones rusas en su territorio aéreo

5 naciones
fuera de la Unión Europea son las que se han sumado a la medida restrictiva

LEG