Pelé
Foto: Twitter/@Pele | Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, "se encuentra en condiciones clínicas estables.  

El exastro brasileño Pelé dejó el sábado el hospital en Sao Paulo donde estuvo internado dos semanas por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su tratamiento contra el cáncer de colon, informó este lunes el centro médico.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “se encuentra en condiciones clínicas estables, ya curado de su infección urinaria, y seguirá el tratamiento contra el tumor de colon, detectado en septiembre de 2021”, indicó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

Te podría interesar: Zinchenko jugará el martes con Manchester City a pesar de la invasión en Ucrania

O Rei fue internado el 13 de febrero en el prestigioso centro médico paulista para continuar con su quimioterapia. Ocho días después de su ingreso, la clínica informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, lo que alargó su estadía.

Único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970), Pelé debe ir al hospital al menos una vez por mes para realizarse un “chequeo” y seguir su tratamiento, según ha explicado en redes sociales su hija Kely Nascimento, quien ha oficiado como una portavoz informal del ídolo.

Tras la detección del tumor, tanto la leyenda brasileña como su familia han destacado su “buen” estado de salud, que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas.

Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, la leyenda del Santos y la selección brasileña fue internado en París en 2019 y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

Te podría interesar: Rusia queda fuera de Qatar 2022; FIFA y UEFA anuncian acuerdo conjunto

En 2014, ‘O Rei‘ estuvo hospitalizado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

También tuvo problemas en la cadera que le redujeron la movilidad y le obligaron a usar silla de ruedas.

LEO