Foto: Cuartoscuro / Durante la pandemia, 85% de los universitarios en el mundo sufrieron mayor estrés debido a la pandemia y por la incertidumbre por continuar sus estudios  

Al hacer un llamado a utilizar la inteligencia artificial para la enseñanza, el Tec de Monterrey destacó que se debe personalizar el estudio para aprender mejor.

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, alertó que el reto postpandemia para las universidades es que deberán enfrentar la falta de valores, aspiraciones en la vida y disciplina entre los jóvenes.

Durante el Taller a Universidades Brasileñas en el Tecnológico de Monterrey Garza destacó que dos años de estudios a distancia generó impactos psicológicos en los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:   Lorenzo Córdova rechaza que se obstaculice la consulta de revocación

“Sabemos que la adolescencia es una etapa crucial en la vida, es cuando empiezas a tomar ciertas decisiones que de alguna manera moldean tu personalidad y, estos dos años estos estudiantes no tuvieron la oportunidad de socializar con otros compañeros de tener esos modelos de maestros, de amigos.”, expresó David Garza.

Añadió que durante la pandemia, 85% de los universitarios en el mundo sufrieron mayor estrés debido a la pandemia y por la incertidumbre por continuar sus estudios. Mientras que 48% consideró posponer sus estudios por razones de salud emocional.

El rector del Tec de Monterrey adelantó cambios en la graduación o certificación de conocimientos.

“Los títulos van a ser relevantes pero van a surgir nuevas modalidades como el concepto de microcredenciales para acreditar que un estudiante tiene un cierto conocimiento o competencia”, señaló.

Explicó que 55% de los empleadores consideran que las microcredenciales van a ser muy relevantes para temas de contratación en los próximos 5 o 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Abuela fitness” rompe las redes siendo parte de un catálogo de lencería

“A las empresas les sirve que las personas ya tengan los conocimientos adecuados en cierto programa, en cierto lenguaje. Ayuda y significa mucho en el proceso de reclutamiento de los talentos”, comentó.

David Garza señaló que otro efecto de la pospandemia en las universidades es que deberán evolucionar en aspectos operativos. Ya no será necesario tener tantos edificios porque los trabajos se podrán manejar de manera remota.

LEG