Mujer
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@dianavelascog1 | Daniela publicó un hilo en su cuenta de Twitter, describiendo los conflictos que ha vivido con sus vecinos.  

“Lo que menos quería es pelear” lamentó una mujer en su cuenta de Twitter, en referencia al hostigamiento que vive desde hace un año por parte de sus vecinos.

“Sus perros me atacaron”, así fue como comenzaron los agresiones por parte de los vecinos de Diana (@dianavelascog1); la “manzana de la discordia” es una calle de San Agustín Yatarni, Oaxaca.

El hilo comienza al reseñar lo que sucedió el 2 de febrero de 2021: el perro de sus vecinos la mordió, ella pidió que lo amarraran pero no lo hicieron.

Te podría interesar: Por seguridad ya no publicaré nada del viaje: Alex Tienda

Diana narra su historia:

Renta cuartos para pagar los tratamientos médicos de su madre, pero sus inquilinos deben pasar por la calle que cruza el terreno de sus vecinos, hecho que les molesta.

Ante la situación los vecinos cerraron la calle.

Otra de las agresiones en contra de Diana fue que le impidieron que le pusieran el servicio de internet, los vecinos no permitieron que pusieran postes en su terreno.

“Esto sí es calle. Si no fuera calle entonces porque los medidores están ahí”, argumentó la mujer.

No contentos con lo anterior, hasta la “amenazaron de muerte“. Por lo anterior interpuso una denuncia pero no fue atendida.

En otra ocasión, los vecinos cruzaron su coche frente a su paso y ella no pudo sacar su auto de casa.

Todo lo anterior provocó que Diana pusiera cámaras de seguridad, pero un vecino intentó quitarlas; ese día el hombre estaba ebrio -a saber de Diana- e intentó golpear a su madre.

Lo anterior hizo que llamara al 911 pero nadie llegó.

Al día siguiente una patrulla de la Policía Estatal estuvo en el lugar, pero no hizo nada.

Según Diana, el 24 de febrero de 2022, sus vecinos la golpearon, insultaron y la amenazaron con el perro que anteriormente la había mordido; esto lo denuncia con un video.

Te podría interesar: El cinturón negro honorífico es retirado a Vladimir Putin por World Taekwondo

En su cuenta de Twitter mostró fotos de las heridas que recibió este 24 de febrero.

Por último Diana dice que ha acudido a todas las autoridades pero no ha recibido ayuda, por lo que responsabilizó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de cualquier cosa que le pasa a ella o su familia.

LEO