Foto: Quadratín
Foto: Quadratín La SSP de Michoacán desplegados elementos para buscar a los implicados  

Al menos 17 personas fueron ejecutadas por un presunto grupo de personas armadas que llegaron a un velorio celebrado en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, entre los límites de Michoacán y Jalisco.

A través de redes sociales ya se distribuye un video del momento en que los hombres fueron puestas contra la parten de una vivienda, que estarían recibiendo órdenes por parte de lo que sería un comando armado.

Te podría interesar: Reportan asesinato de 3 jóvenes mixes en Arizona 

Desde una vivienda cercana al lugar de los hechos, el autor del material de 41 segundo captó cómo los sujetos armados que habrían llegado en diversos vehículos de color blanco están esperando el momento para abrir fuego contra sus víctimas.

Al segundo 32 se escuchan la serie de disparos con armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que ante el reporte de detonaciones de arma de fuego fueron desplegados elementos en la zona limítrofe con Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

El operativo tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.

Te podría interesar: VIDEO. Periodista veracruzano pide ayuda a AMLO por acusaciones de alcaldesa de Sayula de Alemán

“Después de que fuera reportado, alrededor de las 17 horas de este domingo, un ataque armado a civiles en la localidad de San José de Gracia, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

La SSP y las instituciones de seguridad federales exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables, a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 de forma anónima.  

 

OH