Foto: Quadratín
Foto: Quadratín Hay indicios de que los hechos ocurrieron entre las 15:00 y las 15:30 horas.  

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se extendió al estado de Jalisco la búsqueda de más evidencia en torno al fusilamiento de varias personas ocurrido ayer en el municipio michoacano de San José de Gracia.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a la clausura del Parlamento Abierto para la discusión de la reforma energética, el mandatario estatal refirió que hoy por la mañana se comunicó con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Ya se tiene un operativo conjunto entre Jalisco y Michoacán, están (participando) las fuerzas federales, la Fiscalía del Estado de Michoacán y también la Fiscalía de Jalisco.

“De Jalisco están compartiendo información, es un tema complejo, es en tema que, también hay que decirlo, ha tenido gran exposición mediática, sobre todo por las redes sociales y algunos videos sobre lo acontecido”, expresó.

Confirmó que no existen cuerpos y no se tiene más evidencia que algunos casquillos de armas de fuego.

Te puede interesar: Promocionaron a AMLO dos alcaldes de forma ilegal

“Tenemos por supuesto, los videos que está corroborando la Fiscalía, esto está ya en el terreno de las Fiscalías, que ya están colaborando”, dijo Ramírez Bedolla.

Agregó que también hay indicios de que los hechos ocurrieron entre las 15:00 y las 15:30 horas, pero el reporte lo recibieron tres horas después.

“Eso es mucho tiempo, se está investigando también porque tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”, expuso.

Te puede interesar: México, rumbo a un Estado fallido: Kenia López

Explicó que San José de Gracia es una pequeña población al occidente de Michoacán, aproximadamente a 30 o 40 minutos de Jiquilpan, que es la ciudad cercana más grande.

Hoy, aseguró Ramírez Bedolla, la situación ya está bajo control, “es totalmente seguro (realizar) las actividades productivas en esta región, hay el tránsito normal entre Michoacán y Jalisco en esta zona y estamos trabajando coordinadamente con el Gobernador de Jalisco”.

JC