ANA MARTIN
Foto: Especial / Ana Martín se encuentra en plena grabación de la telenovela Corazón guerrero, con la que Salvador Mejía hace su regreso triunfal al Televisa  

La vida ha sido generosa con Ana Martín, tanto que está muy orgullosa de poder contarle al mundo que en 2023 cumplirá 60 años de carrera profesional, en la que ha tomado parte de la historia del cine, la televisión y hasta de la radio.

Mientras, la primera actriz se encuentra en plena grabación de la telenovelaCorazón guerrero”, con la que Salvador Mejía hace su regreso triunfal a Televisa, lo cual dice, le da mucho gusto pues lo considera un productor muy pasional y entregado a cada uno de sus proyectos logrando la lucidez de todos los personajes que lo integran, sin importar si es el protagonista o un actor secundario.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Christian Nodal sube a escenario a fan de 92 años de edad y hasta le dedica una canción

Sin embargo, ella tiene muy claro que las telenovelas son productos para distraer, divertir al público, a la familia, “no son para generar mensajes o para ser realistas, son entretenimiento, es un género muy importante porque cumple y distrae al espectador con una historia de
amor, porque el amor nunca va a parar, porque todo el mundo sueña con ser el protagonista de su historia”, dijo a 24 HORAS Ana Martín.

Corazón guerrero iniciará transmisiones el próximo 28 de marzo, a las 16:30 horas por el canal de Las Estrellas y contará con un elenco conformado por Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Rodrigo Guirao, Christian de la Campa, Diego Olivera, René Casados, Eduardo Yañez, Sabine Moussier, Manuel Ojeda, Tanya Vázquez, Aleida Núñez, Sian Chiong y José Luis Duval.

FENÓMENO EN REDES

Pero además de estar contenta por el hecho de regresar a la televisión con una nueva producción, la primera actriz Ana Martín está muy emocionada porque este año tendrá mucho trabajo, mientras espera ansiosa a que pasen los meses para celebrar a lo grande sus seis décadas de trayectoria profesional.

Por su belleza inigualable, su simpatía y dominio de la profesión llegó a ser considerada un símbolo sexual. Incluso en cintas como “Acapulco a go-go” de 1967, en su papel de Rita levantó una que otra pasión con su forma de bailar.

“El año que viene cumplo 60 años como actriz, gracias al público y estoy muy orgullosa de que, aunque han pasado muchas cosas, nunca he parado de trabajar solo un año y por la pandemia”.

Y como es una mujer que no le tiene miedo a nada y evoluciona con las épocas, también se ha sumado a las redes sociales.

“Estoy feliz de que la gente me quiera y me lo demuestra a través de mis cuentas donde he crecido mucho, ya tengo más de un millón de seguidores tan solo en Instagram”.

Fue protagonista de “El pecado de Oyuki” y “Gabriel y Gabriela”; interpretó a la mamá de grandes estrellas como Fernando Colunga, Bárbara Mori, de La Gaviota (Angélica Rivera), Lucero y muchos más. Ahora será una adorable abuelita pues “voy con mi edad como actriz, nunca le voy a mentir al público.

“La actuación es la gran pasión de mi vida. Estoy fascinada con el personaje de Conchita así que ahora seré una abuelita muy divertida que los va hacer reír, llorar, yo lo que quiero es que el público se distraiga”, finalizó Ana Martín.

Lo que debes saber

Ana Martín, hija del famoso comediante Jesús Martínez Palillo, en 1963 se convirtió en la primera mexicana en participar en el certamen de belleza Miss Mundo del que fue descalificada ya que solo podían participar mayores de edad, pero previo a ello se llevó el premio por Mejor Traje Nacional y Mejor Traje de Baño. Dos años después hizo su debut como actriz en “El gángster”.

LEG