Foto: Especial / Este bólido ya tuvo la oportunidad de probarse en la pista antes de su presentación la semana pasada durante las pruebas de pretemporada en Montmeló  

Alfa Romeo presentó este domingo su monoplaza para la temporada 2022: el C42, bólido en la clásica tonalidad rojo y blanco, con el que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada por el equipo.

“El C42, propulsado por un nuevo motor Ferrari, es una máquina de carrera concebida para la pelea ya que los nuevos reglamentos permitirán carreras más equilibradas”, indicó el constructor italiano en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Benfica muestra apoyo a Yaremchuk, su emblema ucraniano

Este bólido ya tuvo la oportunidad de probarse en la pista antes de su presentación la semana pasada durante las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona).

La escudería hace “un guiño” al pasado “recordando los diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, con motivo de los 30 años del equipo de Hinwil en la Fórmula 1″.

Es el primer auto producido en Hinwil bajo las regulaciones de tope presupuestario y para la nueva era de la Fórmula 1 que comienza en 2022. Diseñado por un equipo dirigido por el Director Técnico, Jan Monchaux, este automóvil es una evolución radical del pasado, ya que abarca las posibilidades dictadas por el nuevo piso de efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas.

Creado por el Centro Stile Alfa Romeo, la nueva decoración le da al automóvil una identidad poderosa y reconocible. La pintura es una mezcla perfecta de los dos colores dominantes, rojo y blanco. La zona del motor está pintada de rojo, con una sección transversal en diagonal que transmite el dinamismo de la carrocería del coche.

Las letras históricas de Alfa Romeo encajan en la diagonal como una referencia a principios del siglo XX, habiendo debutado en los coches de carreras de la marca en la década de 1920.

De igual manera, se puede ver “Tonale”, el nombre del primer CSUV que se ha presentado recientemente.

El símbolo de deportividad “Quadrifoglio” se encuentra en la parte superior, junto a la línea divisoria diagonal entre rojo y blanco. La bandera italiana está incluida en la parte trasera del alerón, mostrando la frase “Alfa Romeo”.