Vacunación de regazados seguirá en CDMX
Foto: Cuartoscuro Se logró romper por segunda ocasión el récord de mayor vacunación  

El Gobierno capitalino informó que el Plan de Atención a Rezagados en la ciudad continuará, del 2 al 4 de marzo, con la aplicación del refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años con el biológico Sputnik-V, asimismo primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años, a la vez de primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades, y segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía que acudió a recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19 y a los servidores públicos que participaron en el proceso, pues se logró el viernes 25 de febrero romper por segunda ocasión el récord de mayor vacunación en un día con 235 mil 709 dosis aplicadas y con lo cual la capital es una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación en el mundo.

Te podría interesar: CDMX supera récord de vacunación contra el Covid-19 en un día: Sheinbaum

“Todos aquellos que no se han vacunado se van a poder seguir vacunando”, agregó en conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Las sedes de vacunación y el esquema de atención los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo es el siguiente:

Sala de Armas

Refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años

Segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V

Primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V

CENCIS Marina

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de diciembre de 2022)

Te podría interesar: Macroquioscos en Coyoacán e Iztapalapa dejaran de aplicar pruebas covid – 19

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.

Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V.

En tanto, los requisitos para ser vacunado son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

Mientras que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

OH