revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro | En un video, en sus redes sociales, dijo que el ejercicio democrático se realizará gracias al órgano electoral  

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el órgano electoral obstaculice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video, en sus redes sociales, dijo que el ejercicio democrático se realizará gracias al órgano electoral y a las miles de personas que han aceptado ser funcionarios de las mesas receptoras de votación, el próximo 10 de abril.

Te podría interesar: Chocan AMLO y el INE, ahora por casillas para la revocación

“Es falso que el INE pretenda obstaculizar la revocación de mandato, todo lo contrario, si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas recibir y contar el voto de sus vecinos y vecinas”, aseguró.

Recordó que el Consejo General aprobó la organización de tres foros sobre la consulta, los cuales se llevarán a cabo el 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril.

“Los encuentros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE con absoluta objetividad e imparcialidad como suele caracterizarse su trabajo, garantizando así la equidad entre los posicionamientos de los participantes”, indicó.

Te podría interesar: Critica AMLO a INE por organizar consulta de revocación de mandato “A regañadientes”

Aseveró que “el objetivo es promover la discusión de las distintas posturas en torno a la revocación de mandato para que la ciudadanía tenga más elementos para decidir su participación en este inédito proceso de democracia directa”, manifestó.

Abundó que el “el INE de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de este proceso, dando todos los pasos necesarios para garantizar el derecho de participar en la jornada del próximo 10 de abril a toda la ciudadanía”.

EAM