La cancillería informó, por su parte, que el gobierno peruano coordina las autorizaciones de sobrevuelo para la aeronave. FOTO: AFP  

El gobierno peruano enviará un avión de la Fuerza Aérea a Polonia para repatriar a peruanos que buscan salir de Ucrania por la invasión de Rusia, informó el sábado el ministerio de Defensa.

“Estamos listos. La aeronave y la tripulación de la Fuerza del Perú se encuentran a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia, desde donde repatriaremos a nuestros compatriotas en situación de peligro”, indicó un Twitter del ministerio.

TE PODRÍA INTERESAR: Macron advierte que la guerra en Ucrania va a durar y que «hay que prepararse»

La cancillería informó, por su parte, que el gobierno peruano coordina las autorizaciones de sobrevuelo para la aeronave.

“Perú condena la agresión militar sobre Ucrania, busca el cese de hostilidades y garantizar el bienestar de nuestros compatriotas peruanos y poder repatriarlos a un lugar seguro”, dijo a la radio RPP el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

La directora general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, María Antonia Masana, dijo que en este momento alrededor de 320 peruanos se radican en Ucrania.

TE PODRÍA INTERESAR: Ucrania asegura haber rechazado «ataque» ruso en una avenida de Kiev

De ese total, 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia la frontera con Polonia.

“Estamos realizando el registro de quienes quieren salir. Estamos en contacto permanente con los ciudadanos registrados”, dijo Masana a la radio RPP.

klcg