Michael Jackson
Foto: Youtube/Captura de pantalla/ Earth Song Concert. | Los usuarios de Twitter recuerdan las letras de las canciones de Michael Jackson, el cual siempre promulgó con ellas la paz.  

El famoso cantante y el recordado rey del pop, Michael Jackson se ha vuelto tendencia en redes, luego de que miles de fanáticos de su música compartieran el deseo por la paz mundial que proclamaba tanto en las letras de sus canciones.

A través de Twitter, los usuarios hicieron cientos de publicaciones bajo el hashtag #MichaelJackson y #NoALaGuerraEnUcrania en donde hablaron sobre que el rey del pop siempre quiso la paz para el mundo.

Pues tras la reciente situación muchos han alzado la voz, no solo en nombre de Michael, también en días pasados, con “Imagine” de John Lennon, ya que en estas canciones se habla sobre las consecuencias de la guerra y la deseo de la paz.

Es por eso que la tendencia esta llena de mensajes dirigidos con preocupación por aquellos afectados en Ucrania.

Una de las canciones altamente compartida fue su sencillo, “We’ve Had Enough“, título que traducido al español dice ‘hemos tenido suficiente’, este nos lleva por una historia de una guerra vista a través de los ojos de un niño. 

En ella los fans de Michael encuentran la razón que el tanto quiso transmitir al mundo y además concientizarlo.

Te podría interesar: Escenas surrealistas, niños ucranianos juegan con escombros

Otra de las canciones y la que es más conocida es “Earth Song“, que en español significa la “Canción de la Tierra”, la cual fue escrita para su álbum HIStory, de 1995.

En ella implementa un mensaje muy claro sobre la paz, pero aún más sobre crear conciencia de lo que como seres humanos estamos haciendo con la vida de la Tierra e incluso entre nosotros mismos.

Este fuerte mensaje aunado a la melodía, que para muchos queda perfectamente por la fuerza de las notas y su inconfundible tono,  lleva a crear emociones de nostalgia, tristeza e incluso remordimiento, en la audiencia.

También te podría interesar: Estados Unidos y Canadá tiran vodka ruso en protesta por la guerra

Entre fotos, artículos, entrevistas, dibujos y demás los usuarios recordaron en memoria de Michael Jackson que “la guerra quita más de lo que da”.

Otros usuarios mencionaron que el que este Michael Jackson como tendencia no es ninguna sorpresa y han aprovechado para dejar sus propios mensajes o canciones favoritas del artista.

“Me encanta que #MichaelJackson sea tendencia, ya es hora de que todas las personas sepan los hermosos y significativos mensajes que dejaba en sus canciones”, comentó uno.

Otros más compartieron el emblemático concierto de Earth Song, en donde la canción sería representada con un soldado y una niña otorgándole una flor, mientras Michael muestra lo que se debe de hacer en cuanto a la guerra, haciendo que los sentimientos de admiración y tristeza se encuentren.

SLF