Rescate del río Magdalena lleva un avance del 50 %: Sheinbaum
Foto: Archivo Cuartoscuro / Se realiza limpieza y saneamiento del caudal, informó Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el avance del rescate del Río Magdalena es del 50%, además de que el objetivo es la limpieza y saneamiento del caudal para luego dar paso a la recuperación del espacio público.

“Hay un avance, podría decir de 50%, y con la alcaldía (Magdalena Contreras) estamos revisando justamente esas zonas donde hay descargas todavía. El objetivo es la limpieza, el saneamiento del río, que no lleve descargas de drenaje; esa es la primera parte y después el rescate del espacio público”, abundó.

TE PUEDE INTERESAR:     Garantizan distribución de agua en Magdalena Contreras

Tras instalar la mesa de trabajo de agua en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina informó del avance del rescate del Río Magdalena, y precisó que se realizó una tubería para captar todas las descargas.

Asimismo, resaltó que en la parte alta del caudal se tiene un rescate importante, ya que se han realizado trabajos de limpieza y desazolve.

Sheinbaum indicó que los avances serán presentados en un momento determinado y como parte del rescate del suelo de conservación.

TE PUEDE INTERESAR:   FGJCDMX solicitará audiencia contra menor que disparó en secundaria 

Por su parte, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, celebró el trabajo del Gobierno capitalino en la recuperación del Río Magdalena, e indicó que se ha dialogado con la mandataria local para plantear el tema del reordenamiento comercial en la zona de Los Dinamos.

En tanto, Sheinbaum vislumbró que 2022 será un año menos complicado respecto a las lluvias en la capital en comparación con 2020 y 2021, además de que el Sistema Cutzamala tiene este año 500 litros por segundo adicionales.

LEG