Banxico ajustó su previsión de crecimiento para 2022.
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mayoría de los integrantes señaló que al interior del componente subyacente se observan aumentos en las inflaciones tanto de mercancías como de servicios  

En la primera decisión de política monetaria de 2022, los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico externaron su preocupación por el constante incremento de la inflación subyacente, que se ha mantenido al alza de manera consecutiva en los últimos 14 meses.

De acuerdo con las minutas de la primera reunión del banco central encabezada por la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, uno de los miembros apuntó que la inflación subyacente alcanzará su punto máximo en el primer trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR:   Bolsas de EU y México caen por intensificación de tensiones por Ucrania

Sin embargo, otro de los miembros añadió que los choques que han afectado el componente subyacente, y que han influido en la inflación general, se mantendrán hasta la segunda mitad de 2022.

La mayoría de los integrantes señaló que al interior del componente subyacente se observan aumentos en las inflaciones tanto de mercancías como de servicios.

LEG